TOP 10 ANIMALES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO




Muchos animales aparentemente fueron los más favorecidos por la evolución sufrieron constantes cambios para tener mejor adaptación a su entorno por eso hoy muchos presentan características que les permiten destacarse del resto. 

Los más rápidos del mundo no poseen esta habilidad simplemente por casualidad sino porque la han desarrollado por medio de modificaciones físicas  para poder subsistir en los lugares más extremos, usando la velocidad como una de sus mejores armas.

De los animales terrestres el grupo de los reptiles es el más lento, porque un gran numero  de las especies que lo conforman se arrastra para desplazarse. 


10- Afortunadamente a este top entran dos reptiles ocupando el último puesto, uno de grande de hasta 1.5 metros de complexión robustas con una cola larga, ademas de un rasgo especial una linea de púas a lo largo de todo el lomo y un patrón de lineas oscuras alrededor del torso  por esto reciben el nombre de iguana rayada o garrobo. Estos lagartos pueden lograr los 35 km/h.



Garrobo iguana rayada


9- El siguiente puesto es de una serpiente muy conocida pero por su agresividad y mortal veneno, originaria de África la mamba negra, posee un cuerpo alargado con una tonalidad que varía desde negro como acero hasta verde tornándose a amarillo su tamaño promedio es de dos metros y medio hasta cuatro metros y medio.  Es realmente peligrosa no sólo por lo venenosa que es sino porque se trata de un animal territorial con instinto letal pero también es rápida llegando a una velocidad máxima de hasta 20 km/h.

Black mamba







8- Para usar como punto de referencia la velocidad máxima del plusmarquista mundial de  1.97m 6 pies 6 pulgadas con un peso de 94 kg equivalentes a 207 libras "Usain Bolt" es de 45 km/h colocando un récord mundial en los 100 m de 9,58 s  pero esta marca no es nada en comparación con los siguientes protagonistas de esta lista.




7-Otro mamífero el antílope americano alcanza los 95 km/h que puede mantener en largas carreras por eso no resulta una presa tan fácil de atrapar, puede estropearle la hora del almuerzo hasta al animal terrestre más rápido del mundo, le resultaría muy fácil  romper la marca de los 100 m de Usain Bolt porque duplica su marca




6-  Un icono de velocidad mundialmente es el guepardo o cheetah su cuerpo es una verdadera maquina diseñada para la velocidad, tiene una figura alargada muy parecida a la de un canino más específicamente  un galgo  que es un genuino corredor, podemos verlos en los canódromos desplazándose apresuradamente hacia la meta, pueden alcanzar velocidades de hasta 70 km/h similar a competencias de caballos.

El guepardo tiene patas alargadas con magnificas adaptaciones almohadillas que tienen surcos y uñas no  retráctiles lo contrario de los demas félidos, por eso le proporcionan mayor agarre y fuerza de tracción, puede dar zancadas de mas de 7 metros y medio siendo el único cuadrúpedo que acelera de 0 a 100 km/h en en lapso de tres segundos. Su velocidad máxima es de 114 km/h pero no puede sostenerla  a largas distancias como el antílope americano, porque para el cheetah puede ser fatal.


Cheetah o guepardo




5- El tiburón mako o marrajo  es un pez de gran tamaño con un promedio de tres a cuatro metros y medio, así mismo es igual de inteligente, letal y rápido, es el que ocupa el primer  lugar en el renglón de los animales mas veloces del océano llegando a alcanzar los 124 km/h,  su cuerpo musculoso con piel muy tersa tiene forma elipsoide y en la parte de la cabeza como cono, las aletas escapulares con aspecto de medialuna, pero la primera aleta dorsal es de tamaño medio, la anal y la segunda dorsal son relativamente pequeñas, en conjunto todas esta características los hacen impulsarse a modo de una potente maquina.





Tiburon marrajo o mako


4- Hasta hace poco el siguiente era considerado el más veloz del mar, habita en los océanos IndicoPacificoAtlántico y el golfo de México también es un verdadero velocista siendo el segundo en  esta categoría el pez vela de color azul metálico, su cuerpo muy compacto posee una silueta perfecta e hidrodinámica con una vela o aleta dorsal que corta el agua tal cual como lo hacen aspas de los barcos, ademas del morro puntiagudo  contribuyen con  su velocidad máxima casi igual a la del guepardo 113 km/h-119km/h.




3- Una de las preseas más codiciadas en la pesca el  marlin un pariente muy cercano del pez vela y el pez espada con los cuales suelen confundirse, aunque el último es más lejano porque pertenece a la familia xiphiidae, en cambio el primero y el segundo  pertenece a la misma familia los istiofóridos.


Al igual que el pez vela el morro del marlin es puntiagudo, el contorno de su cuerpo fino, alargado con otras similitudes aparentes incluyendo sus aletas menos pronunciadas principalmente la dorsal, por esto no es coincidencia que esté en la lista de los más rápidos con velocidades de hasta 80 km/h.






 Alcanzar grandes velocidades dentro del agua es más difícil que en el aire o la tierra, por lo tanto estos peces son tan rápidos gracias a su forma corporal y a las funciones colectivas de cada una de sus partes, diseñadas por la mejor artífice nuestra madre naturaleza.

2- Si todos los anteriores son verdaderamente impresionante con que palabra describir un animal capaz alcanzar más de 322 km/h es necesario volar para alcanzarlo, el halcón peregrino normalmente vuela  a 200 km/h o más para capturar sus presas no importando que lo superen en peso y tamaño, haciendo esto en pleno vuelo aun teniendo que entrar al agua y saliendo con la misma rapidez. 

Halcón peregrino

El halcón peregrino  tiene un tamaño aproximado al de un cuervo, está perfectamente diseñado desde sus plumas puntiagudas, sus ojos tienen una membrana que los cubre para que la gran velocidad no afecte su visión mientras captura la victima, puede  localizar un blanco a más de un kilómetro de distancia, sus alas y cola bien desarrolladas, ademas que la parte central de su esternón está más desarrollada que en cualquier otra alado, cumple con una función parecida a la vela de del pez vela pero en el halcón lo que corta es la brisa, cuando se lanza con sus alas unidas a su cuerpo en forma de un proyectil.
Velocidad del animal más rápido del mundo
 

1- Existe un pequeño acorazado que mide de seis a siete centímetros de largo, posee fuertes mandíbulas con las cuales mata a sus oponentes  incluyendo los de su misma  especie u otros de mayor tamaño como por ejemplo las tarántulas, los escarabajos tigres como todo artrópodo poseen un exoesqueleto que protege sus órganos internos un blindaje que está hecho de un polímero muy resistente llamado quitina que ni siquiera sus propias tenazas puede quebrar. Se registran más de 2600 especies la mayoría de colores muy llamativos neutros o  con tonos metálicos, negros, azules, verdes, combinados etc.

A pesar de ser muy fuertes esta no es su mayor virtud, su velocidad puede parecer exagerada pero no es así la máxima es de 8 km/h en comparación con Usain Bolt que realizó los 100 metros en 9.58, relacionando tamaño y distancia medimos esta velocidad en cuerpos por segundos el escarabajo llegaría a los 100 mts en tan solo 0.31 segundos y la velocidad que marcaría 1,158 km/h superando la aceleración máxima de un Boeing 747 988 km/h.

El animal más rápido del mundo



De todos los escarabajos es el de mayor tamaño, observe lo rudimentaria que lucen las tenazas con las que se defiende, son muy poderosas pero aun así no lo suficiente para ocasionar daños al reforzado exterior de otro de su misma especie solo puede hacerlo por las uniones del cuerpo y el cuello.

Comentarios